viernes, 11 de noviembre de 2011

Un cambio de giro en Italia provocaría un colapso en la UE

Italia ha tomado un lugar central en la crisis europea y ha desplazado a Grecia por la aplastante carga de su deuda que pone en riesgo el futuro de la región.

La deuda de la tercera economía de Europa es de 1,9 billones de euros y puede generar problemas tan grandes que no se aliviarían con la reestructuración económica, por lo que su salida de la zona euro podría ser inevitable, dice el economista estadounidense Nouriel Roubini, conocido como 'Dr. Doom' (literalmente, 'Doctor Perdición') por sus acertadas predicciones sobre la crisis financiera del 2008.

Dado que la economía italiana es muy grande, otras naciones europeas podrían ayudarla a mantenerse en la eurozona, pero sus fundamentos económicos no mejorarán sólo con la reestructuración de su deuda.

"Teniendo en cuenta que es demasiado grande para quebrarla y también demasiado grande para salvarla, esto podría llevar a una reestructuración forzosa de su deuda pública", escribe el economista más influyente del mundo en The Financial Times.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...