lunes, 1 de julio de 2013

Debate sobre el "bautismo de deseo", ¿Los sacerdotes tradicionalistas creen que las almas se pueden salvar en una religión falsa? (inglés)

Este es un revelador debate con un defensor del “bautismo de deseo”. Esta persona ha pasado tiempo estudiando el tema del “bautismo de deseo” y asuntos relacionados, como también los argumentos contrarios al “bautismo de deseo”. Este debate en particular se limitó a la cuestión precisa de si los sacerdotes sedevacantistas/tradicionalistas que se consideran católicos, de hecho creen que las almas se pueden salvar en las religiones falsas.


Las personas familiarizadas con estas cuestiones saben que los sacerdotes “tradicionalistas” y “sedevacantistas” que aceptan el “bautismo de deseo” y la “ignorancia invencible” sostienen la herejía de que las almas se pueden salvar en las falsas religiones sin tener la fe católica. Este defensor del “bautismo de deseo” miente y se contradice básicamente desde el principio a fin en este debate, por lo cual, este debate es interesante y revelador. Entre los minutos 28 y 42 es particularmente importante. Ahí se discute sobre un ateo que niega la existencia de Dios, la fe católica, etc. Cuando se le pregunta esta persona se contradice repetidamente acerca de si un ateo puede estar internamente en estado de gracia delante de Dios, es decir, en un estado de no condenación…



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...