lunes, 21 de mayo de 2012

“El poderoso Grupo Bilderberg se reúne en EE. UU.”


Adrián Salbuchi
Cada vez que tiene lugar una 'Reunión Bilderberg', ocurren cosas importantes.  La última vez que se encontraron en Estados Unidos fue en el año electoral de 2008, y el resultado fue la victoria de Obama en las presidenciales. Este año vuelven a encontrarse en EE. UU.: ¿será para decidir quién será el próximo presidente de Estados Unidos?
 
Cuando se produjo aquél encuentro del 5 y 8 de junio de 2008 en Chantilly, Virginia -muy cerca de la capital imperial de Washington DC- Barack Obama y Hillary Clinton se estaban disputando cabeza a cabeza la candidatura presidencial del Partido Demócrata. 
El 5 de junio, Barack y Hilary “desaparecieron” misteriosamente durante algunas horas “en alguna parte de la zona de Washington”.  Sus agendas quedaron bloqueadas; claramente se escabulleron para encontrarse con los Bilderberg. 
Los medios de difusión mantuvieron un discreto silencio salvo por un informe de la agencia Associated Press que seguía la campaña y que aseveró que "reporteros acompañando a Obama percibieron que algo podría estar ocurriendo entre ellos [o sea, con Hilary] cuando volvieron al aeropuerto de Washington luego de un evento en el norte del estado de Virginia, pero Obama no se encontraba a bordo. Cuando se le preguntó dónde estaba Obama, su vocero, Robert Gibbs, sonrió y declinó hacer ningún comentario” (extrañamente, en el sitio en internet de AP este despacho titulado 'Obama and Clinton meet, discuss uniting Democrats', hoy figura como “no disponible”).
Sea como sea, dos días después, Hilary se retiró de la carrera presidencial allanándole a Obama el camino hacia la Casa Blanca.  ¿Le hicieron los Bilderberg alguna oferta a Hilary para despejarle el camino a Obama, a la que ella no pudo rehusar?  ¿Le habrán prometido que ella sería la próxima secretaria de Estado?
Aunque la mayoría de las reuniones Bilderberg se realizan en Europa –Francia, Suiza, Italia, España, Dinamarca, Inglaterra, Escocia, Noruega– en este nuevo año electoral, otra vez Bilderberg se reúne en el hotel Westfield Marriot, en el estado de Virginia, del 30 de mayo al 3 de junio próximo. Parece que les gusta este lugar. O las elecciones estadounidenses. ¡O ambas cosas!  
De manera que la pregunta clave es si este año tomarán nuevas “decisiones clave en torno a algún candidato presidencial”. ¿Habrá alguna sorpresa del bando de los republicanos? ¿Quizás alguna zarza (Bush) ardiente de “inspiración divina”?
 Ejerciendo influencia global
El método favorito utilizado por Bilderberg consiste en invitar a potenciales futuros jefes de Estado a sus reuniones a fin de determinar si están dispuestos a apoyar su agenda globalista.  Así vimos a George H. W. Bush participar de la reunión Bilderberg de 1985, a Bill Clinton participar en la de 1991, a Tony Blair en 1993, y a Romano Prodi, ex jefe de la Comisión Europea, en 1999.
Pero, ¿qué es exactamente Bilderberg? No se trata ni de una organización ni de un lobby. Las 'Reuniones Bilderberg' -así las describen ellos mismos en su sitio (aparentemente) oficial www.bilderbergmeetings.com- es un club “únicamente por invitación” de unas 140 personalidades muy poderosas del mundo de los negocios, las finanzas, el petróleo, los medios, las universidades y de la nobleza que se dan cita en un ambiente muy privado, sin cámaras, sin la prensa y bajo extremas medidas de seguridad para hablar sobre… bueno: esa es la cuestión… ¿Exactamente de qué hablan?
Bilderberg se autodescribe como “un pequeño foro internacional, informal y off-the-record, en el que distintos puntos de vista pueden expresarse a fin de promover un entendimiento mutuo.  En las reuniones no se propone ninguna resolución, no se vota ningún tema y no se emiten declaraciones políticas”.
Hasta ahí, es la verdad. En realidad no necesitan hacer nada de eso, ya que el poder personal de cada individuo participante es tan vasto que fácilmente podrán hacer valer su enorme influencia y presión en cualquier tema en el que estén de acuerdo, en cualquier parte del mundo.
Las reuniones Bilderberg vienen atrayendo creciente atención entre los medios alternativos en los que investigadores como Daniel Estulin, Michel Chossudovsky, Thierry Meyssan y otros, van “armando la foto” sobre cuál es la verdadera función de Bilderberg, y sobre el hecho de que cada vez que se reúnen “algo importante” siempre ocurre. 
Una red global de Poder Privado
Aunque su lugar en la pirámide de poder global es muy alto, Bilderberg, sin embargo, no es el centro del poder ni la máxima instancia de los globalizadores.
En realidad, Bilderberg es más bien un grupo muy importante dentro de una red Planetaria de Poder Privado, infinitamente más vasta, más compleja, menos centralizada y altamente eficaz dentro de la cual Bilderberg interactúa con otras organizaciones, clubes, lobbies, logias y grupos, que tienen objetivos comunes en lo económico, financiero, social y (geo)político, según una Agenda Globalista en común. 
Esa red incluye a entidades clave como el neoyorquino CFR/Council on Foreign Relations (dedicado al planeamiento geopolítico a largo plazo), la organización hermana londinense Royal Institute of International Affairs (también conocida como 'Chatham House'), la Corporación RAND, CSIS, AEI/American Enterprise Institute (especialistas en asuntos estratégicos), el Instituto Tavistock de Londres (investigadores en psicología de masas), el Carnegie Endowment y la entidad “paraguas” Comisión Trilateral (fundada en 1973 por intereses de Rockefeller, Morgan y Rothschild, orientada a coordinar sus intereses en América, Europa y Asia). 
Estos así llamados 'bancos de cerebros', a su vez interactúan con consultorías como Kissinger Associates, el Grupo Carlyle (que se especializa en estrategias petroleras teniendo a las familias Bush, Bin Laden y Baker como principales accionistas) o el Foro Económico Mundial del trilateralista Claus Schwab. 
O sea, Bilderberg es básicamente parte de una vasta red global de Poder Privado; uno de sus 'nodos', por así decirlo… ¡y un 'nodo' sumamente poderoso!
De manera que no ha de sorprender comprobar que sus nóminas de participantes suelen asemejarse a un 'Quién es Quién' de máximos directivos de bancos, industrias y medios: Deutsche Bank, HSBC, CitiCorp, Banco Central Europeo, Banco de la Reserva Federal de EE. UU., Lazard Frères, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Barclays, Banco Mundial, Bank of Canada, AXA, Royal Dutch Shell, BP, Fiat, Nestle, Novartis, Coca-Cola, Airbus, Eni, Telecom Italia, ExxonMobil, Alcoa, Marks & Spencer, Die Zeit, The Economist…
En su sitio en Internet, Bilderberg explica que de los participantes en sus reuniones, “alrededor de un tercio proviene de los gobiernos y la política y dos tercios de las finanzas, la industria, los sindicatos, la educación y las comunicaciones.  Los participantes de las Reuniones Bilderberg lo hacen como ciudadanos privados y no en representación oficial de las entidades en las que operan”.
Participan regularmente personas como David Rockefeller (JPMorgan Chase, Exxon, Comisión Trilateral, CFR), Peter Sutherland (Goldman Sachs, BP, Comisión Trilateral), Mario Monti (presidente de Italia y director para Europa de la Comisión Trilateral), Richard Perle (mentor en el Pentágono de EE. UU. de la destrucción de Irak, Comisión Trilateral, CFR, AEI), George Papaconstantinou (ministro de finanzas griego), George Osborne (ministro de finanzas británico y miembro de la nobleza), Robert Rubin (copresidente del CFR, secretario del tesoro bajo Bill Clinton y corresponsable del desmantelamiento de la legislación estadounidense que derivó en la debacle bancaria del 2008), Herman van Rompuy (según EUBusiness, elegido presidente del Consejo Europeo por la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg) y Sir Henry Kissinger (Comisión Trilateral, CFR).
La nobleza europea también se ve representada regularmente: la reina Beatriz de Holanda, el rey Juan Carlos y la reina Sofía de España, el príncipe Haakon de Noruega…
Los poderosos individuos que participan en Bilderberg interactúan con y tiene inserciones cruzadas dentro de la red de poder global, ya que también son miembros y directores de la Comision Trilateral, el CFR, AEI, los gobiernos, las grandes corporaciones, los bancos, los grandes medios de difusión y otras entidades.
Interesante resulta señalar que también participan los fundadores y altos ejecutivos de gigantescas empresas de administración e inteligencia en Internet como Google, Facebook, LinkedIn y Microsoft.
En pocas palabras, los Bilderberg, la Trilateral y su nutrida red de poder privado son quiénes claramente manejan a las naciones del mundo y no los ciudadanos votantes como se nos pretende hacer creer.
Quizás ya sea hora de que 'Nosotros, el Pueblo', en cada país del mundo empecemos a prestarle atención a quienes -parafraseándolo a Bill Clinton- venimos diciendo insistentemente: “¡Son los Bilderbergers y los Trilateralists, estúpido!”    
Adrian Salbuchi for RT
­Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferenciante y comentarista en radio y TV de Argentina.  www.asalbuchi.com.ar

Primer Ministro ruso advierte de guerra nuclear


"la interferencia militar en los asuntos internos de otro estado, normalmente termina con radicales llegando al poder. Tales acciones, que menoscaban la soberanía del Estado, fácilmente nos pueden conducir a guerras regionales a gran escala incluso -- y no quiero asustar a nadie -- con el uso de armas nucleares."

domingo, 20 de mayo de 2012

EL UNIVERSO ES UNA CATEDRAL


“Il donne de la vie à tout parce qu’il ne met de l’art à rien” (*)

Extractos del pensamiento de Plinio Corrêa de Oliveira
Primer horizonte – La naturaleza
En el sol, guerra y victoria
La más perfecta explicitación de la biografía de un hombre es la historia del sol a lo largo del día.
Hay cualquier cosa en la trayectoria del sol que es penosa; ella expresa la gloria y la probación de un hombre.
Cuando va llegando cerca del medio día y se aproxima al triunfo de él, el sol brilla, ¡pero, coloca una fuerza en el brillar! Él saca dentro de sí todas las fuerzas que tiene, y se esfuerza para cubrir todas las áreas que debe cubrir, un esfuerzo magnífico y colosal. Si bien que no se fatiga, ¡tiene una generosidad, un empeño, un darse, que es fenomenal!
Todo el universo, de un modo o de otro, es un símbolo de Dios

Delante del opus factum, el sol se va retirando con dignidad; es una gloriosa disminución, como quien dice: yo llegué a tal punto, que no puedo terminar de repente.
No es el sol que entra en la oscuridad; es el mundo que está en la oscuridad porque él se retiró.
Todo se vuelve quieto y silencioso en torno de él porque él duerme.
El sol es la imagen del alma que, tocada por lo absoluto[1], va dando, va dando, va dando.
La Providencia determinó, porque está en el orden del universo, que el calendario del hombre se marcase por el movimiento de los astros, y que, considerando ese movimiento, el hombre tuviese el más magnífico de los relojes hecho por el más magnífico de los relojeros.

El símbolo
La tiara de Pío IX, símbolo del papado

El símbolo hace visible lo que es invisible.
El símbolo es la expresión material de alguna cosa inmaterial, imponderable.
El espíritu humano no capta esa cosa en toda su realidad en cuanto no la haya visto en expresión material.
Siempre que conseguimos relacionar una cosa abstracta a un símbolo, es como un ciego que recuperase la visión.

(*) “Él comunica vida a todo porque no coloca artificio en nada”
Recopilación hecha por Leo Daniele y publicadas en su libro EL UNIVERSO ES UNA CATEDRAL


[1] Absoluto, sentido de lo absoluto: los seres creados son el vestigio, la imagen y semejanza del Creador. Por lo tanto, en todas las cosas, de alguna forma reluce lo absoluto. Tener sentido de lo absoluto es saber ver en todas las cosas los aspectos que mejor reflejan a Dios. San Buenaventura lo explica en su “Breviloquio” (Parte II, cap. XII) y en el “Itinerario de la mente hacia Dios” (cap. 1, 2): “La creación del mundo es como que un libro, en el cual resplandece, se representa y se lee la Trinidad creadora en tres grados de expresión, a saber: como vestigio, como imagen y como semejanza” (Berviloquio, II, XII). También lo explica Santo Tomás de Aquino, “Summa Theologica”, I q. 45 a. 7.

Ocaso que preanuncia una aurora

Los últimos colores del ocaso parecen ascender como un gran incendio en la lejanía. Reflejando sobre sí algo de esos fulgores, emerge de las sombras y el mar, pálido e incomparable, un misterioso castillo de hadas que como la proa de un navío, se adentra desafiante y altanero en el océano, firme y sólido como las rocas que le sirven de cimientos. Tranquilas las aguas, reflejan como en un espejo la elegante silueta de sus torres, aumentando así el misterio. El destello áureo del poniente brilla sobre la superficie líquida, transfigurando la propia realidad en torno a él.
Esta graciosa construcción es una feliz réplica de los castillos europeos. Sus constructores procuraron representar, en piedra, una imagen mítica del estilo arquitectónico de la Edad Media, en sus mínimos detalles.
La simetría de sus líneas, la solidez de sus murallas y la altivez de su tejado cónico traducen de modo admirable el espíritu que en otros tiempos animó a los constructores del medioevo cristiano.
Bañado de luz y vuelto hacia el horizonte sin límites del Pacífico, el pequeño castillo de Viña del Mar, en Chile, es un ejemplo elocuente del esplendor de la cultura y el arte de la Cristiandad medieval sobre el conjunto de naciones que otrora formaron la Europa católica.
El firmamento dorado de la civilización cristiana continúa presente en aspectos de la mentalidad, de las costumbres y de las tradiciones de los pueblos contemporáneos, en espera de que, en los albores del tercer milenio del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, el “Sol de Justicia” pueda vivificar con sus rayos una nueva primavera de fe.
Plinio Corrêa de Oliveira
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...