martes, 15 de julio de 2008

Verdad Olvidada

¿Qué es el liberalismo?
En el orden de las ideas es un conjunto de ideas falsas; en el orden de los hechos, es un conjunto de hechos criminales, consecuencia práctica de aquellas ideas.
¿El liberalismo es pecado?
El Liberalismo es pecado, ya se le considere en el orden de las doctrinas, ya en el orden de los hechos.
En el orden de las doctrinas es pecado grave contra la fe, porque el conjunto de sus doctrinas es herejía, aunque no lo sea tal vez en alguna que otra de sus afirmaciones o negaciones aisladas.
En el orden de los hechos es pecado contra los diversos Mandamientos de la ley de Dios y de su Iglesia, porque de todos es infracción. Más claro. En el orden de las doctrinas el Liberalismo es la herejía universal y radical, porque las comprende todas: en el orden de los hechos es la infracción radical y universal, porque todas las autoriza y sanciona.(*)
(*) P. Félix Sardá y Salvani, Eclesiástico español. Sacerdote desde 1868, fijó su residencia en Sabadell. Polemista, dirigió durante 43 años la Revista Popular, semanario católico, y publicó los siete volúmenes de Propaganda católica (1883-1890). No obstante, su obra más controvertida fue "El liberalismo es pecado" (1884).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...