jueves, 20 de noviembre de 2008

Beato Francisco Palau

Síntesis sobre las revelaciones al respecto de los últimos tiempos

El Ermitaño[1], Ano III, n°95, 1 de Setiembre de 1870.

Dios que es único guía no ha dejado de revelamos por boca de los profetas todo aquello que en su porvenir afecta ó compromete gravemente su vida moral, política o religiosa, su vida pública, y esto ha convencido sus intereses, á fin de que los encargados de dirigirlas en su camino como son los prelados, los reyes y los gobiernos y todos los publicistas acierten en prevenirla contra el peligro.

¿Que nos ha dicho Dios sobre el porvenir de la sociedad humana? La política nada entiende de esto, anda a ciegas, y nada sabe porque nada cree, se guía por lo que ve. ¿Y la religión revelada? ¿Y la revelación? ¿Qué nos dice sobre nuestro porvenir?

¿Qué somos católicos? Si los publicistas los somos de veras, estudiaremos esta revelación en la tradición, y el juicio que los Padres y Doctores de la Iglesia han formado sobre la misma revelación.

Todo se reduce á los artículos siguientes:

La formación de un imperio universal, el imperio del mal, el triunfo de Satanás en el terreno de la fuerza política y material.

La vuelta del Gólgota y de la Palestina al dominio de los católicos, y con la conversión a Dios de estas tribus, la entrada en plenitud de todas las naciones a la Iglesia con todos los reyes que ahora nos impugnan.

La destrucción total y completa del imperio de Satanás y de los poderes políticos que ahora nos combaten por la acción inmediata de Dios «quem Dominus Jesus interficiet spiritu orís sui. »

La conversión a Dios y a la Iglesia de todas las naciones, y de su reyes, la venida al mundo de un restaurador con la misión de Moisés «restituet omnia» al frente de un orden de apóstoles, los novísimos, que la Providencia tiene preparados para la última hora.

Satanás desencadenado combatiendo a Cristo y a su Iglesia al frente de todos los poderes políticos, y materiales de la Tierra, su prisión y encadenamiento y en su prisión la ruina de su imperio, del imperio de la maldad.

[1] El Ermitaño, era un pequeño periódico que publicaba el beato Fco. Palau.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...