domingo, 31 de mayo de 2015

La realeza de Nuestra Señora – 31 de mayo

Plinio Corrêa de Oliveira

La realeza de Nuestra Señora es sobrenatural en su carácter porque ella es la primera y la más perfecta de las criaturas de Dios. Ella no es la primera en el orden de la naturaleza, porque los ángeles son superiores a ella. Un ángel es un espíritu puro y, por lo tanto, es superior a cualquier criatura humana. Sin embargo, ella es la primera criatura en el orden de la gracia. Es decir, ella recibió incomparablemente más gracias que los ángeles. Las gracias que los ángeles recibieron están subordinadas a las gracias que Nuestra Señora recibió.
La Sma. Virgen coronada Reina del cielo
El Lucero de la Grada, Monasterio del Carmen,
Cuenca de los Andes, Ecuador
Ella es también la primera de todas las mujeres. El primero de todos los hombres es Nuestro Señor Jesucristo; la primera de las mujeres es la Santísima Virgen. Esto sería suficiente por sí solo para darle el derecho a su reinado. Porque el reinado es un estado de derecho que se deriva de una situación de hecho. Quien es el primero tiene el derecho de mandar y ser servido, y sobre todo cuando su reinado está vinculado a esa realeza eterna que nunca terminará. Esto define la realeza de ella.
Nuestra Señora es la primera de las criaturas porque ella es la Madre de Dios. Nadie ha tenido ni puede tener una unión con la Santísima Trinidad tan cercana como la de ella. Ella es la hija predilecta del Padre Eterno, la madre admirable del Verbo, y la esposa fidelísima del Espíritu Santo.
Además, ella es reina porque Dios puso el gobierno de todas las cosas en sus manos. Dios no hace nada sobrenatural sobre la tierra que no pase a través de ella. Todas las oraciones que se elevan de la tierra al cielo pasan a través de ella; todas las gracias que provienen de Dios a la tierra son a petición de ella. Si todo el cielo implorara algo sin su intercesión, ello no se alcanzaría; y si ella sola, entre los ciudadanos del cielo, pidiera por algo, obtendría por sí misma todo lo que pidió. Esto la hace Reina en toda la extensión del término.
Ahora bien, estos conceptos que corresponden a su reinado celestial, que es su título más alto, deben corresponder también a su reinado terrenal. ¿Qué es este reinado terrenal de la Virgen? Toda la sociedad humana debería estar organizada de tal manera que todo esté de acuerdo con su voluntad por el hecho de que ella es la Reina. Todos los que gobiernan deberían seguir su voluntad. San Luis de Francia solía llamarse a sí mismo “le sergent de Dieu en France” que libremente traducido significa “el capitán de Dios en Francia”.
Todas las gracias nos llegan por mediación
de la Virgen
Virgen de la Merced, Museo del Banco Central, Cuenca, Ecuador
Él se consideraba simplemente un ejecutor de la voluntad de Dios, a pesar de haber sido uno de los más poderosos monarcas de su época. Él entendió bien cuál era su misión, porque en realidad esto es lo que debería ser todo rey. Lo mismo se puede aplicar a Nuestra Señora. Los reyes y los gobernantes deberían ser sus capitanes.
Ahora, ¿cuál es la voluntad de la Sma. Virgen? Ya que ella no se nos aparece en formas místicas para comunicarse con nosotros, ¿cómo podemos saber su voluntad? Por encima de todas las otras cosas, la voluntad de la Virgen se encuentra en la doctrina católica y en la obediencia a la Iglesia Católica como ella siempre lo hizo. En esencia, esta es la voluntad de Nuestra Señora, porque se coincide con la voluntad de Dios. La obediencia a la Iglesia católica es, por lo tanto, el componente más claro y más indiscutible de la voluntad de Nuestra Señora.
Pero hay otro factor, que es la voz de la gracia en nosotros. La gracia le indica a cada persona el camino a seguir a fin de lograr el plan de Dios para la persona. Esto es lo que comúnmente se llama la vocación de una persona. La vocación es el llamado de Dios, el llamado de la Virgen, para cumplir el plan preestablecido que Ellos tienen para cada uno de nosotros. Por lo tanto, corresponder a la vocación de uno es realizar también la voluntad de la Sma. Virgen.
¿Cómo debería uno corresponder a su vocación? Es hacer todo lo que uno puede hacer para conservar el depósito de la doctrina católica como siempre fue enseñado por la Santa Madre Iglesia. Ahora bien, desde el Concilio Vaticano II este depósito de la fe, la moral, la liturgia y el derecho canónico han sido atacados sistemáticamente por los enemigos de la Iglesia que se infiltraron dentro de ella y su doctrina reemplazada con nuevas enseñanzas muy diferentes. Entonces, la obediencia a la vocación implica defender este depósito de los enemigos que lo atacan. Por lo tanto, para ser fieles al llamado de la Virgen, debemos luchar para destruir a sus enemigos en nuestros días.
Hay otro punto que todavía debe ser abordado. Si cumplir la voluntad de la Virgen es seguir la voluntad de la Iglesia, uno debería afirmar que la Edad Media ya fue el Reino de María. ¿Por qué esperamos un futuro Reino de María?
Los fieles católicos prestan tributo al reinado de la Virgen
ofreciéndole su oro y joyas preciosas
La Virgen de Mayo, Monasterio del Carmen, Cuenca, Ecuador
Yo creo que si la Edad Media no se hubiere deteriorado, se habría convertido en el Reino de María. Podemos ver que la devoción a la Virgen fue creciendo durante la Edad Media. Luego, comenzó a declinar. El plan de Dios se interrumpió.
Muchas de las verdades acerca de Nuestra Señora aún no se habían dilucidado; muchos de los grandes doctores de Nuestra Señora no habían llevado la mariología a los niveles más altos que alcanzó más tarde. Por ejemplo, la gran voz de San Luis Grignon de Montfort aún no se había oído; la esclavitud a la Virgen —definido por él como la verdadera devoción a María— no había sido explicada. Por encima de todo, la verdad de la mediación universal de la Virgen no se había enseñado. Estas verdades deberían haber sido descubiertas y enseñadas a todos los católicos, si la Edad Media no hubiese caído.
Pero esto no fue lo que ocurrió. La Edad Media cayó. Por lo tanto, estas verdades salieron a la luz de una manera diferente, sin ser reflejadas adecuadamente en el ámbito social. No se aplicaron a toda la sociedad como debería haber sido. Para la mayor gloria de Dios en la tierra, es necesario que su plan sea plenamente ejecutado aquí. Es decir, que el reinado de la Sma. Virgen sea establecido en la tierra sobre la base de estas verdades y otras más, es la razón por la que podemos concluir que su Reino vendrá.

Estos son los principios que explican el significado de la realeza de Nuestra Señora, cuya fiesta es hoy.
Tomado de TIA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...