martes, 3 de marzo de 2015

La Sainte Chapelle: fruto glorioso de la edad media (video en inglés)

La Saint Chapelle fue mandada a construir por el rey San Luis IX de Francia para guardar la reliquia de la corona de espinas de Nuestro Señor Jesucristo. Quienes no puedan entender la narración en inglés, igual podrán disfrutar de las bellísimas imágenes que aparecen en este hermoso video elaborado por la TFP norteamericana. El video está en HD por lo que se puede apreciar mejor en todos sus detalles viéndolo en pantalla completa.

Lo que podría ser el segundo gran atentado a la libertad de los EE.UU. después del "atentado" a las torres gemelas (video en inglés)

Publicamos este video difundido por el sitio web activistpost.com

lunes, 2 de marzo de 2015

La civilización cristiana

(basado en una conferencia del prof. Plinio Correa de Oliveira)

El curso de la historia, al contrario de lo que afirman tantos filósofos y sociólogos, no se traza exclusiva o preponderantemente por los dictados de la materia sobre los hombres. Sin lugar a dudas, estos tienen su influencia en la acción humana, pero la dirección de la historia pertenece a los hombres, dotados como están de almas libres y racionales. En otras palabras, son ellos los que dirigen el curso de los acontecimientos, actuando más o menos profundamente sobre las circunstancias en las que ellos se encuentran, y recibiendo en medida variable las influencias de esas mismas circunstancias.
Carlomagno, pintado por Albrecht Dürer
Ahora bien, la acción humana ocurre normalmente en conformidad con la visión o comprensión que el hombre tiene del universo, de sí mismo y de la vida. Eso equivale a decir que las doctrinas religiosas y filosóficas dominan la historia, que el núcleo más dinámico de los factores que transforman la historia se encuentra en las actitudes sucesivas del espíritu humano frente a la religión y a la filosofía.
Tanto la Antigua Ley como la Nueva contienen los preceptos por los que el hombre debe modelar su alma para llegar a ser semejante a Dios, preparándose a sí mismo para la visión beatífica. Estas leyes contienen también las normas fundamentales de la conducta humana en conformidad con el orden natural de las cosas.
Maurice Joseph Louis Gigost d'Elbée,
generalísimo de la católica
y real armada Vandeana
Por lo tanto, en la medida en que el hombre avanza en la vida de la gracia por la práctica de la virtud, al mismo tiempo elabora una cultura —un orden político, social y económico— en entera consonancia con los principios básicos y perennes de la Ley Natural. Esto es lo que llamamos civilización cristiana.

Fuente: nobility.org

Los más impresionantes avistamientos de OVNIS en febrero de 2015 (video en inglés)



 El fenómeno OVNIs y el tema de las abducciones corresponde a una actividad demoníaca como se demuestra en el libro UFOs: demonic actvity and elavorate hoaxes meant to deceive mindkind, del Hno. Miguel Dimond OSB. El libro se puede adquirir en el siguiente enlace:

http://www.mhfm1store.com/boufdeacande.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...