domingo, 6 de mayo de 2012

El castillo de Neuschwanstein, un castillo de fábula

El rey Luis II de Baviera

Neuschwanstein  ('nueva piedra del cisne' en español), situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por el rey católico Luis II de Baviera, en 1866, originalmente era conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor del lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país.
El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació por la fantasía creadora de Luis II, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. El castillo combina eclécticamente varios estilos arquitectónicos y su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas. Su diseño no es funcional, sino estético, siendo en buena medida el producto de la mente de un escenógrafo teatral.
Por dentro, además de continuas referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o San Fernando de Castilla, contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes a los Alpes, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación.

Al-Qaeda no existe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...