sábado, 22 de septiembre de 2012

Película "Cristiada" (completa)

¡Viva Cristo Rey!
Puede demorar un poco en cargar, dependiendo de la velocidad de conexión


Ser de estirpe noble es un precioso don de Dios


II parte[1]

4. Jesucristo quiso nacer de estirpe real

De la alocución de León XIII al patriciado y a la nobleza romana del 24 de enero de 1903:

San José, príncipe de la casa de David
Y aunque quiso Jesucristo pasar su vida privada en la obscuridad de una modestísima morada, pasando por ser hijo de un artesano; si en su vida pública se complacía tanto en estar en medio del pueblo, haciéndole el bien de todos los modos, quiso, sin embargo, nacer de regia prosapia, escogiendo por madre a María y por padre putativo a José, electos vástagos de la estirpe de David. Y ayer, en la fiesta de sus esponsales, nos fue posible repetir con la Iglesia las bellas palabras: ‘Regali ex progenie Maria exorta refulget’[2]”.

5. Nuestro Señor Jesucristo quiso nacer pobre, pero quiso también tener una insigne vinculación con la aristocracia

De la alocución de Benedicto XV al patriciado y a la nobleza romana del 5 de enero de 1917.

Ante Dios no hay acepción de personas; pero es indudable, escribe San Bernardo, que la virtud se hace más agradable en los nombres, porque resplandece más.

También Jesucristo fue noble, y nobles fueron María y José, descendientes de real prosapia, aunque la virtud eclipsó el esplendor de esto en la pobre Natividad que la Iglesia ha conmemorado hace algunos días. Que Cristo, por lo tanto, que tan insigne vinculación quiso tener con la aristocracia terrenal, acoja en la omnipotente humildad de su cuna los cálidos votos que os presentamos; que, así como en el Pesebre la más alta nobleza estuvo asociada a la más gloriosa virtud, lo mismo ocurra con Nuestros amados hijos, los patricios y los nobles de Roma. Que su virtud produzca la regeneración cristiana de la sociedad y, junto con ella, aquellas gracias que le son inseparables; el bienestar de las familias de todos y cada uno, y la tan anhelada paz del mundo[3].

6. María, José, y por tanto Jesús, nacieron de estirpe real

De un sermón de San Bernardino de Siena (1380-1444) sobre San José:

San Bernardino de Siena
En primer lugar, consideremos la nobleza de la esposa, esto es, de la Santísima Virgen. Fue Ella la más noble de todas las criaturas que hayan existido en la naturaleza humana, de todas las que puedan o hayan podido ser engendradas, pues Mateo (cap. 1), que cuenta tres veces catorce generaciones desde Abraham hasta Jesucristo inclusive, explica que desciende de catorce Patriarcas, de catorce Reyes y de catorce Príncipes. … San Lucas también describe en su tercer capítulo la nobleza de la Bienaventurada Virgen, comenzando su genealogía en Adán y Eva y prolongándola hasta Cristo Dios. …

Examinemos, en segundo lugar la nobleza del esposo, esto es, de San José. Fue éste, en efecto, engendrado directamente de estirpe patriarcal, real y principesca, como estaba profetizado. Efectivamente, Mateo (cap. 1) traza una línea recta con todos los padres ya mencionados desde Abraham hasta el esposo de la Virgen, quedando patente que en él vino a desembocar la dignidad Patriarcal, Real y Principesca. …

Consideremos, en tercer lugar, la nobleza de Cristo. Como se deduce de lo anteriormente dicho, fue Él, en efecto, Patriarca, Rey y Príncipe por ambos progenitores. … Los referidos Evangelistas describieron la nobleza de la Virgen y de José para manifestar la nobleza de Cristo.

Fue, por tanto, José de tan gran nobleza que, si nos es permitido decirlo así, dio en cierto sentido la nobleza temporal a Dios Nuestro Señor Jesucristo[4].

Vea el artículo anterior de esta serie aquí

Continuará. Siguiente publicación: 7. Dios Hijo quiso nace de estirpe real para reunir en su persona todos los géneros de grandeza



[1] Plinio Correa De Oliveira, Nobleza y élites tradicionales análogas en las alocuciones de Pío XII al patriciado y a la nobleza romana, Ed. Santiago Apóstol S.A. 1993, Santiago de Chile, Tomo I, Parte III, Documentos IV, pp. 287-288.
[2] María se nos manifiesta refulgente, nacida de estirpe real. Ídem, 1903, vol. XVII, p. 368.
[3] L’Osservatore Romano, 6/1/1917.
[4] Sancti Bernardini Senensis Sermones Eximii, Aedibus Andreae Poletti, Venettis, 1745, vol. IV, p. 232.

viernes, 21 de septiembre de 2012

La Planificación Familiar Natural es un contraconceptivo pecaminoso



Además de lo expuesto en el video, la gente sabe que la PFN es pecado

A continuación presentamos unos testimonios muy interesantes de personas que, o utilizaron la PFN o se les enseñó la PFN. Sus comentarios fueron tomados de la sección “Cartas al editor” de una publicación que llevaba un artículo acerca de la PFN[i]. (Sus nombres aparecen en las cartas originales). Estas cartas demuestran que la mujer que usa la PFN (como también los hombres que la toleran o cooperan en ella) está convencida que es pecaminoso por la ley natural que está escrita en su corazón. Quienes usan la PFN saben que están frustrando la voluntad de Dios y practicando la anticoncepción.

“Estimado editor… Yo era una divorciada pagana sin religión antes de conocer a mi esposo quien, en aquel entonces, era un católico muy poco practicante. Yo me hice católica en 1993 y nos casamos en 1994. Yo no tenía idea que en aquel tiempo se les permitía a los católicos hacer alguna cosa para evitar la prole. Yo nunca había oído hablar de la PFN hasta que el sacerdote con quien nos reunimos por seis meses antes de nuestro matrimonio, me dio un paquete de papeles y básicamente me dijo ‘tenga, usted querrá aprender esto’. Cuando llegué a casa, brevemente ojeé los papeles. Vi los calendarios, calcomanías, y gráficos. Para ser honesta, me pareció totalmente alucinante que las personas hicieran todo esfuerzo para tener relaciones íntimas sin consecuencias. ¡También fue impactante para mí que esto lo promovieran incluso antes que tomara mis votos en el día de mi boda! El paquete lo tiré a la basura y nunca volví a verlo. Estoy agradecida de que nunca aprendí la PFN… Me pregunto ¿cuál de mis hijos no estaría aquí si hubiese decidido quedarme con esos papeles y hubiera aprendido la PFN?”.

“Estimado editor… Soy madre de siete hijos y puedo compartir mis propias experiencias. La PFN no ayudó en mi matrimonio. Luché con reconciliarme a mí misma con el hecho de que las Escrituras declaran que el marido y la mujer deben ser sumisos y no separarse salvo en la oración. Estábamos evitando el embarazosimple y llanamente. No puede haber nada espiritual en decirle al esposo que no puedes participar en el abrazo conyugal, por temor a que un niño sea concebido. El diccionario de Webster define la anticoncepción como: ‘impedimento deliberado de la concepción o fecundación’. Registrar y revisar sistemáticamente cuáles son los días fértiles es evitar deliberadamente la concepción. Yo conozco amigas que la usan. He hablado con ellas de manera muy personal. Ellas no quieren más hijos. Ellas están usando la PFN como un control de la natalidad, puesto que eso es lo que es. Y una amiga lo ha estado usando por 11 años y ‘no ha tenido ningún accidente’. … Puedo expresar que San Agustín tenía toda la razón cuando escribió en Las costumbres de los maniqueos: ‘El matrimonio, como proclaman las mismas tablas del matrimonio, une al varón y la mujer para la procreación de la prole. El que dice que procrear hijos es un pecado peor que la copulación, con ello prohíbe el propósito del matrimonio; y hace que la mujer no sea más una esposa, sino una ramera que se une con el marido para satisfacer su lujuria cuando recibe ciertos obsequios de él. Si hay esposa, hay matrimonio. Pero no hay matrimonio donde se evita la maternidad, puesto que entonces no habría esposa’. … Mi comentario favorito fue hecho recientemente por otro autor donde comparó la PFN a un cultivador que planta su maíz en pleno invierno como para evitar una cosecha fructífera”.

“Estimado editor… Permítame simplificar el debate de la PFN: si vuestra intención es evitar la prole en realidad no importa que método utilicéis. Ya cometisteis el pecado. Sin embargo, si utilizáis el anticonceptivo como vuestro método preferible, añadís un segundo pecado al primero. En cuanto a la tan repetida mantra de ‘graves motivos’, permítaseme decir lo siguiente: nombradme uno. Miraos bien dentro de vuestro corazón y nombradme uno que sea pero verdaderamente grave… Nosotros hicimos la PFN por algún tiempo… y he sentido una repugnancia desde entonces. Durante ese tiempo podríamos haber tenido al menos dos hijos más”.

“Al editor: La PFN es una de las infiltraciones principales de la secta del sexo new-age dentro de la Iglesia, junto con la educación sexual y la inmodestia en el vestir… A medida que los católicos modernos han sido condicionados a abrazar al mismo tiempo ideas contradictorias a la vez que las defienden como consonantes, se han dejado engañar fácilmente por la noción de que la PFN, como se practica comúnmente, es, de alguna manera, diferente del control de la natalidad. No tengo formación en teología moral, no obstante, yo sé incluso que el objetivo de una acción es lo que determina su substancia. Cuando una pareja se une en relaciones deliberadamente estériles, se conoce como un anticonceptivo, así de claro y simple”.

La Planificación Familiar y la PFN son de la misma tela

¿Habéis notado las similitudes entre el Planificación Familiar ―el mayor proveedor de abortos del mundo― y la Plantificación Familiar Natural? Los anticonceptivos artificiales y abortivos se encuentran en las tiendas marcados como “Planificación Familiar”. Al igual que los abortistas, los planeadores de familia consideran a la prole como algo indeseable, al menos temporalmente; mientras que los verdaderos fieles siempre los han considerado como una bendición innegable de Dios mismo, planeado por su providencia desde toda la eternidad. “Don del Señor son los hijos; es merced (suya) el fruto del vientre. … ¡Dichoso el que llenó de ellos su aljaba! No serán confundidos…” (Salmo 126, 3,5).

En las publicaciones que promueven la PFN, el periodo fértil de la esposa a veces es clasificado como “no seguro” y “peligroso”, ¡como si el engendrar nueva vida fuere considerado una seria violación a la seguridad nacional y el pequeño infante fuese un traicionero criminal! Esto es realmente abominable.

¿Podría ser más claro que aquellos que se suscriben a este tipo de comportamiento y a este método excluyen de sí a Dios y a la prole, remplazándolos con su propia agenda egoísta?

Tobías 6, 17: “Los que abrazan con tal disposición el matrimonio, que apartan de sí y de su mente a Dios, entregándose a su pasión, como el caballo y el mulo que no tienen entendimiento; ésos son sobre quienes tiene poder el demonio. Mas tú, cuando la hubieres tomado por esposa, entrando en el aposento, no llegarás a ella en tres días, y no te ocuparás en otra cosa sino en hacer oración en compañía de ella. … Pasada la tercera noche, te juntarás con la doncella, en el temor del Señor, llevado más bien del deseo de tener hijos, que de la concupiscencia…”.

La palabra matrimonio significa “el oficio de la maternidad”. Aquellos que participan en la PFN evitan el matrimonio (el oficio de la maternidad) y excluyen a Dios de sí mismos.

San Cesáreo de Arlés: “Cada vez que él se une a su esposa sin un deseo de tener hijos… sin lugar a dudas que comete pecado”[ii].

De los errores condenados por el Papa Inocencio XI: “9. El acto del matrimonio, practicado por el solo placer, carece absolutamente de toda culpa y de defecto venial” – Condenado[iii].



[i] http://www.seattlecatholic.com
[ii] Jurgens, The Faith of the Early Fathers, Collegeville, MN, The Liturgical Press, 1970, vol. 3:2233.
[iii] Denzinger, The Sources of Catholic Dogma, B. Herder Book. Co., Thirtieth Edition, 1957, no. 1159.

martes, 18 de septiembre de 2012

La ceremonia de clausura de los para-olímpicos: una dedicatoria al dios sol (ritual illuminati), 3ra. Guerra Mundial (inglés)

Una mirada detrás del profundo simbolismo oculto en la ceremonia de clausura de los para-olímpicos y cómo todo ello está vinculado con lo que está sucediendo actualmente en el mundo. ¿Este oscuro ritual es una señal de lo que está por venir?... La simbología satánica y ocultista parece ser bastante explícita.

Fuente: scrawny2brawny
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...