miércoles, 15 de octubre de 2008



Julio Alvear Téllez


Las agencias internacionales informaron en días recién pasados:

“El Gran Rabino de Haifa, She’ar Yishuv Cohen, expresó su oposición a la beatificación del Papa Pío XII, quien fuera Sumo Pontífice durante la era del Holocausto, durante el discurso histórico que dio ante el Sínodo de Obispos celebrado en el Vaticano.
“En lo que fue la primera aparición de un judío ante el máximo órgano representativo de la Iglesia Católica, Cohen, quien había sido invitado a disertar sobre la importancia de la Torá para el pueblo judío, manifestó la decepción de su comunidad frente a la figura de Pío XII.
“Sentimos que el difunto papa (Pío XII) debería haber alzado la voz (en contra del Holocausto) mucho más fuerte de lo que hizo” (...)El Gran Rabino admitió que es posible que el Papa haya ayudado en secreto a muchas víctimas y refugiados, pero luego agregó: “la pregunta es si podría haber levantado la voz y si esto habría ayudado o no”. “Nosotros, como víctimas, creemos (que la respuesta es) sí, y las familias de los millones de fallecidos no me autorizaron a decir que olvidamos y perdonamos”
El Gran Rabino Cohen, invitado por Benedicto XVI al Sínodo de Roma ...
dedicado a difundir infundios contra el Papado
Ante estas imputaciones del Gran Rabino contra el Papa Pío XII, lo primero que se me viene a la cabeza es si realmente el líder religioso judío, invitado por Benedicto XVI, emite un juicio particular, fruto de una animadversión personal contra la Iglesia católica, o si habla oficialmente representando a las “victimas de los millones de fallecidos” en el holocausto.
Esto último hay que descartarlo sumariamente. El Gran Rabino, en realidad, se arroga una representación que no tiene, a fin de que sus infundios se puedan divulgar en el mundo judío y no judío con una mayor capacidad de atracción.
¿Para qué? Creo probable que dentro del mundo judío aún persisten llamas de admiración por la protección que el Papa Pío XII prodigó a los hijos del pueblo hebreo durante la persecución nazi. Mancillar su memoria en los momentos en que se cumplen los cincuenta años de su muerte, es entonces una buena ocasión para apagar las brazas de admiración al Papado que puedan quedar aún encendidas, y que pueden tener como fruto futuras conversiones a la fe católica.

1 comentario:

Dan dijo...

Esta noticia ha sumado en los catolicos tradicionalistas otra cuestion mas de duda y desconfianza con respecto a los motivos e ideas del Papa Benedicto.
Que es lo que este hombre, cabeza de la Iglesia, cree y piensa para traer a los mismisimos pies de la Basilica San Pablo a un rabino para hablar a los obispos?
Un rabino es un judio. Un judio no solamente de raza, ese, en todo caso, no es el problema. El serio problema es que es un judio de la religion judia, que ademas reresenta los intereses judios sionistas.
De que puede sermonear un rabino que no cree en Nuestro Señor Jesucristo, y por tanto no cree que el Nuevo Testamento sea algo mejor que un articulo de periodico dominical... ??
De que puede hablar un rabino a todo un grupo de obispos reunidos en "supuesto" sinodo de la Palabra de Dios?
Lo peor del caso es lo que señala la nota, conocida ya por las noticias, que el rabino en cuestion se despacho contra nada menos que con Pio XII...
Que pasa en la mente del Papa?
Tenemos que analizar esto antes de que nos convirtamos en sedevacantistas! Es dificil seguir en la cuesta de "sumision" al Romano Pontifice cuando una tras otra, se trastoca y se alteran, y se malversan los contenidos fundamentales y mas sacros de nuestra Religion.
Quien tiene la culpa? El Rabino? No, en mi humilde opinion. El Rabino ha sido fiel a su ideologia y religion, fiel a su revanchismo contra la Santa Madre Iglesia, fiel a su odio a lo Cristiano.
Entonces, la culpa de su presencia en el Sinodo es de quien le ha abierto las puertas y nos viene repitiendo por años ya que la "verdad" tambien esta como en destellos en otras religiones, y que su mensaje tambien es un camino salvifico.
El rabino representa la Nueva Religion que aun esta en todo su poder, para la cual todas las religiones llegan al mismo Dios, a la misma comunion, y todas, por tanto, tienen un "mensaje" que dar.
Quizas los Sres. Obispos necesitarian mucho mejor que esto: necesitan un curso ascelerado de Pascendi y Syllabus, como para refrescar ideas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...