lunes, 11 de agosto de 2008

Una verdad que es necesario recordar siempre en nuestro días

La doctrina de la Fe, que Dios ha revelado, no fue propuesta al género humano como un descubrimiento filosófico que debía perfeccionar, sino que fue entregada a la Esposa de Cristo como un depósito divino para que Ella lo guardase fielmente y lo enseñase infaliblemente. De lo cual se deduce que el verdadero sentido de los dogmas es el que la Santa Madre Iglesia ha declarado de una vez por todas, no pudiendo separarse nunca de ese sentido aunque fuese con pretexto de una inteligencia superior. Crezcan pues la inteligencia, la ciencia y la sabiduría, multiplíquense abundantemente tanto en cada uno como en todos, tanto en el hombre individual como en toda la Iglesia, de acuerdo con el progreso de las edades y de los siglos, pero solamente en su género, esto es, conforme a la misma doctrina, en el mismo sentido y el mismo pensamiento sed in suo duntaxat genere, in eodem scilicet dogmate, eodem sensu eademque sententia-” (Concilio Vaticano I ses. III, c. 4 –Denz-Sch. 3020).
Y, “Si alguien dijera que a veces, conforme al progreso de las ciencias, se puede atribuir a los dogmas propuestos por la Iglesia un sentido diferente del que enseña y enseñó la Iglesia, sea anatema”.

1 comentario:

Dan dijo...

Este articulo es muy corto, pero refleja una verdad muy seria.

Desde la promulgacion de los documentos del Vaticano II, la Iglesia ha sufrido muchos cambios, cambios que todos notamos exteriormente, como por ejemplo el mas patente, los nefastos cambios liturgicos, la traicion a la tradicion, el abandono de practicas verdaderamente catolicas en la forma de celebrar los sacramentos por una forma protestantizada, para decir lo minimo.

Pero otros cambios, mas disimulados, silenciosos, pero igualmente letales y nefastos han tenido lugar. Un cambio casi (no se si usar la palabra casi me previene de presuncion o me deja corto), digo, un cambio casi total de la doctrina. En unos 40 años la practica y creencia tradicional se ha abandonado y lo peor aun, mas de una generacion transcurrida que no conoce las cosas como eran antes y se comienza a pensar que la presente situacion es la "normal" en la iglesia.

Yo soy de la creencia que de esta no saldremos facil (aunque nada es imposible para Nuestro Dios). Los modernistas no quieren ninguna vuelta a la tradicion, aunque los neo conservadores se gozen en los "cambios" que ultimamente tienen lugar (cambios "cosmeticos"quizas??). Los modernistas estan encaramados en el poder temporal de la Iglesia, y siguen sanos y salvos promulgando mas error que nunca.

Por eso la Fratenidad Sacerdotal San Pio X sigue predicando claramente que los cambios en la misa, aunque positivos, no son sufiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...