miércoles, 15 de octubre de 2014

Algunas de las herejías del Antipapa Francisco desde octubre a diciembre de 2013

Hno. Miguel Dimond
Mensaje de Francisco del 4 de octubre de 2013 al Concejo mundial de Iglesias:
“Con ocasión de la X Asamblea general del Consejo mundial de Iglesias, le pido que transmita mi cordial saludo y buenos deseos a todos los que se han reunido en Busan, y en especial al secretario general, doctor Olav Fykse Tveit, y a los representantes de las comunidades cristianas presentes. Os aseguro mi gran interés pastoral por las deliberaciones de la Asamblea y ratifico de buen grado el compromiso de la Iglesia católica a proseguir su larga colaboración con el Consejo mundial de Iglesias… Por esta razón, confío que la presente Asamblea ayudará a consolidar el compromiso de todos los seguidores de Cristo a favor de una oración y una colaboración más intensas al servicio del Evangelio… aseguran una educación sólida e integral de los jóvenes y garantizan a todos el ejercicio incondicional de la libertad religiosa… Sobre todos los que se han reunido en Busan invoco las abundantes bendiciones de Dios omnipotente, fuente de toda vida y de todo don espiritual”[1].
El Antipapa Francisco promueve el no católico “Consejo mundial de Iglesias”. Él dice que tiene un “gran interés pastoral por las deliberaciones de la [herética] Asamblea”. En seguida declara que la Iglesia Católica tiene una “larga colaboración con el Consejo mundial de Iglesias”. Sólo una secta no católica tendría una “larga colaboración” con una secta herética no católica. A continuación indica que los miembros del herético “Consejo mundial de Iglesias” son “seguidores de Cristo”. Él concluye su mensaje pidiendo al herético “Consejo mundial de Iglesias” que garantice “el ejercicio incondicional de la libertad religiosa”. La herética idea de la libertad religiosa ha sido condenada específicamente por numerosos Papas. No obstante, Francisco quiere que las personas tengan un derecho “incondicional” en promover las herejías y falsas religiones. Incondicional significa “sin restricción” (http://lema.rae.es/drae/?val=incondicional).
Mensaje de Francisco del 11 de octubre de 2013 sobre el 70º aniversario de la deportación de los judíos de Roma
“Ilustre rabino jefe, estimados miembros de la Comunidad judía de Roma:
“Deseo unirme, con la cercanía espiritual y la oración, a la conmemoración del septuagésimo aniversario de la deportación de los judíos de Roma. Mientras volvemos con la memoria a aquellas trágicas horas de octubre de 1943, es nuestro deber tener presente ante nuestros ojos el destino de aquellos deportados, percibir su miedo, su dolor, su desesperación, para no olvidarlos, para mantenerlos vivos, en nuestro recuerdo y en nuestra oración, junto a sus familias, a sus parientes y amigos, que lloraron su pérdida…”[2].
Francisco considera ser “estimados” a los seguidores de la falsa religión del “judaísmo”. A continuación afirma su “cercanía espiritual” con aquellos que niegan a Jesucristo. Él termina diciendo que no debemos olvidarnos de las almas de los que murieron en el rechazo de Jesús, y por lo tanto se condenaron. Él dice que debemos “mantenerlos vivos, en nuestro recuerdo y en nuestra oración”, aun cuando Jesús reveló que tales personas no tienen la vida (Juan 3, 36: “El que cree en el Hijo tiene la vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que está sobre él la ira de Dios”).
Discurso de Francisco del 11 de octubre de 2013 a los representantes de la comunidad judía de Roma:
“Queridos amigos de la Comunidad judía de Roma, ¡Shalom!
“Estoy contento de acogeros y de tener así la posibilidad de profundizar y ampliar el  primer encuentro celebrado con algunos de vuestros representantes el pasado 20 de marzo. Saludo a todos con afecto, en particular al rabino jefe, doctor Riccardo Di Segni… Como Obispo de Roma, siento particularmente cercana la vida de la Comunidad judía de la Urbe: sé que ella, con más de dos mil años de presencia ininterrumpida, puede enorgullecerse de ser la más antigua de Europa occidental. Desde hace muchos siglos, por lo tanto, la Comunidad judía y la Iglesia de Roma conviven en esta ciudad nuestra... Paradójicamente, la tragedia común de la guerra nos enseñó a caminar juntos… En su gran mayoría no estaban ciertamente al corriente de la necesidad de actualizar la comprensión cristiana del judaísmo o tal vez conocían poco la vida misma de la comunidad judía… También aquí, como frecuentemente me gusta subrayar, el Pueblo de Dios tiene un olfato propio e intuye el sendero que Dios le pide recorrer. En este caso el sendero de la amistad, de la cercanía, de la fraternidad. Espero contribuir aquí, en Roma, como Obispo, a esta cercanía y amistad, igual que tuve la gracia —porque ha sido una gracia— de hacer con la comunidad judía de Buenos Aires. Entre las muchas cosas que nos pueden reunir, está el testimonio de la verdad de las diez palabras [los diez mandamientos], del Decálogo… Queridos amigos, os doy las gracias por vuestra visita e invoco con vosotros la protección y la bendición del Altísimo para este camino nuestro común de amistad y de confianza. Que Él, en su benevolencia, conceda a nuestros días su paz. Gracias”[3].
El Antipapa Francisco se siente “cercano” de la comunidad judía que rechaza a Cristo. Él dice que camina “junto” con los judíos. Según él, tenemos que conocer más de “la vida misma de la comunidad judía”. Él cree que debemos aprender más de la vida de quienes rechazan la Vida – Jesucristo.
El Antipapa Francisco se refiere enseguida a los judíos como “el Pueblo de Dios”. Él dice que los judíos “intuyen el sendero que Dios les pide recorrer”, aun cuando, en realidad, lo rechazan (1 Juan 2, 23: “Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre”). Enseguida expresa su “cercanía” con quienes rechazan a Jesucristo. El Antipapa Francisco declara más de una vez que es una “gracia” tener trato o cercanía con aquellos que rechazan a Jesús. Francisco dice que los judíos dan “testimonio de la verdad de las diez palabras [los diez mandamientos]”. Los judíos rechazan a Jesucristo, por tanto niegan el primer mandamiento de Dios. Siendo que ellos rechazan al Hijo, no tienen al Padre, y por ende, no pueden dar testimonio de la verdad de los Diez Mandamientos. Francisco termina su mensaje de apostasía pidiendo bendiciones para el “camino común” que él sigue con las almas que rechazan a Jesucristo y la fe católica.
Discurso de Francisco del 21 de octubre de 2013 a la Federación Luterana Mundial:
“Queridos hermanos y hermanas luteranos, y queridos hermanos católicos:
“De buen grado os doy la bienvenida a todos vosotros, delegación de la Federación luterana mundial y representantes de la Comisión para la unidad luterano-católica. Este encuentro es una respuesta al encuentro, muy cordial y agradable, que mantuve con usted, estimado obispo Younan, y con el secretario de la Federación luterana mundial, reverendo Junge, con ocasión de la celebración de inicio de mi ministerio como Obispo de Roma. Contemplo con sentido de profunda gratitud al Señor Jesucristo los numerosos pasos que las relaciones entre luteranos y católicos han dado en las últimas décadas, y no sólo a través del diálogo teológico, sino también mediante la colaboración fraterna en múltiples ámbitos pastorales y, sobre todo, en el compromiso de avanzar en el ecumenismo espiritual… Este año, como resultado del diálogo teológico, que ya cumple cincuenta años, y en vista de la conmemoración del quinto centenario de la Reforma, se publicó el texto de la Comisión para la unidad luterano-católica, con el significativo título: «Del conflicto a la comunión. La interpretación luterano-católica de la Reforma en 2017». Me parece realmente importante para todos el esfuerzo de confrontarse en diálogo sobre la realidad histórica de la Reforma, sobre sus consecuencias y las respuestas que a ella se dieron… A la luz del camino de estos decenios, y de los numerosos ejemplos de comunión fraterna entre luteranos y católicos, de lo cual somos testigos, confortados por la fe en la gracia que se nos da en el Señor Jesucristo, estoy seguro de que sabremos llevar adelante nuestro camino de diálogo y de comunión…”[4].
¡Francisco promueve el ecumenismo y una positiva “conmemoración del quinto centenario de la Reforma”! La mal llamada “Reforma” fue uno de los mayores males de la historia. Ella ha hecho que innumerables almas abracen la herejía del protestantismo y se pierdan por toda la eternidad. El Antipapa Francisco expresa la “comunión” que él sostiene con los luteranos. La Iglesia católica, en cambio, ha declarado que “no hay comunión” con quienes rechazan la doctrina católica.
Papa San León Magno, sermón 129: “Dondequiera que sea, ya que fuera de la Iglesia Católica existe nada perfecto, nada puro… Nos no somos de ningún modo comparados con los que se separan de la unidad del cuerpo de Cristo; no estamos en comunión”.
Discurso de Francisco del 24 de octubre de 2013 a la delegación del Centro Simon Wiesentahl, una organización internacional judía:
“Queridos amigos:
“Doy la bienvenida a la delegación del Simon Wiesenthal Center, organización internacional judía para la defensa de los derechos humanos. Sé que esta cita había sido acordada hace ya tiempo por mi amado Predecesor Benedicto XVI, a quien habíais pedido visitarle y a quien se dirige siempre nuestro afectuoso recuerdo y nuestra oración… Hoy desearía destacar cómo el problema de la intolerancia debe ser afrontado en su conjunto: allí donde se persigue y se margina a una minoría por causa de sus convicciones religiosas o étnicas está en peligro el bien de toda una sociedad y todos debemos sentirnos implicados… sobre todo debemos ser capaces de transmitir la pasión por el encuentro y el conocimiento del otro, promoviendo una implicación activa y responsable de nuestros jóvenes. En esto, es de gran importancia el compromiso compartido al servicio de la sociedad y de los más débiles. Os aliento a seguir transmitiendo a los jóvenes el valor del esfuerzo común para rechazar los muros y construir puentes entre nuestras culturas y tradiciones de fe. Sigamos adelante con confianza, valor y esperanza. Shalom!”[5].
Francisco enseña que si las personas que promueven “convicciones religiosas” malvadas son “marginalizadas”, ¡que “está en peligro el bien de toda una sociedad”! Esta es una completa apostasía promovida por el Antipapa Francisco. Luego les habla a los judíos que rechazan a Cristo como si fueran misioneros de Dios en el mundo y guías sólidos para las almas. Este personaje es un hereje abominable.
Apelo de Francisco a la Audiencia General del 30 de octubre de 2013:
“Al final de la audiencia saludaré a una Delegación de Superintendencias iraquíes, con representantes de los diversos grupos religiosos, que constituyen la riqueza del país, acompañada por el cardenal Tauran, Presidente del Consejo pontificio para el Diálogo Interreligioso”[6].
Francisco dice que los representantes de varias religiones falsas de Irak “constituyen la riqueza del país”. Esto es apostasía.
Carta de Francisco del 25 de noviembre de 2013 al “Patriarca ecuménico” sobre la fiesta de San Andrés:
“A Su Santidad Bartolomé I
“Arzobispo de Constantinopla, Patriarca ecuménico
“A los hermanos, paz, amor y fe de parte de Dios Padre y del Señor Jesucristo (Ef 6, 23).
“Después de recibir con alegría a la delegación que Usted, Santidad, envió a Roma para la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, es con la misma alegría que transmito, a través de este mensaje confiado al cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos, mi cercanía espiritual en la fiesta de San Andrés, hermano de Pedro y santo patrono del Patriarcado ecuménico. Con el profundo afecto reservado a los hermanos amados, presento mis mejores deseos orantes a Usted, Santidad, a los miembros del Santo Sínodo, al clero, a los monjes y a todos los fieles y —junto a mis hermanos y hermanos [sic] católicos— me uno a vuestra oración en esta ocasión de fiesta. Santidad, amado hermano en Cristo, ésta es la primera vez que me dirijo a Usted con ocasión de la fiesta del apóstol Andrés, el primero de los llamados. Aprovecho la ocasión para asegurarle mi intención de perseguir relaciones fraternas entre la Iglesia de Roma y el Patriarcado ecuménico. Es para mí fuente de gran aliento reflexionar acerca de la profundidad y la autenticidad de los vínculos existentes entre nosotros, fruto de un camino colmado de gracia a lo largo del cual el Señor ha guiado a nuestras Iglesias desde el histórico encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras, del cual en breve celebraremos el quincuagésimo aniversario. Dios, fuente de toda paz y amor, en estos años nos ha enseñado a considerarnos los unos a los otros como miembros de la misma familiaUnidos en Cristo, por lo tanto, experimentamos ya la alegría de ser hermanos auténticos en Cristo… Hoy, como entonces, los cristianos de Oriente y de Occidente deben dar un testimonio común, de modo que, fortalecidos por el Espíritu del Cristo resucitado, puedan difundir el mensaje de salvación en todo el mundoCon sentimientos de profunda estima y de cordial amistad en Cristo invoco abundantes bendiciones sobre Usted, Santidad, y sobre todos los fieles del Patriarcado ecuménico, pidiendo la intercesión de la Virgen Madre de Dios y de los santos apóstolos y mártires Pedro y Andrés”[7].
Francisco declara nuevamente que el líder (y los seguidores) de una iglesia herética y cismática es “santo”. Francisco incentiva el pecado mortal al decirle a los “católicos” que se unan en oración con los cismáticos. Él celebra la existencia de “vínculos” con los cismáticos. Él dice que se considera miembro “de la misma familia”. Eso claramente significa que los cismáticos están en la Iglesia de Cristo. Esto es completamente herético. Él dice que el Señor guía a la iglesia cismática. El Antipapa Francisco dice que los cismáticos son cristianos y que son “fortalecidos” por el “Espíritu”. Puesto que Dios sólo conduce a la gente a la verdad —la verdad católica que los cismáticos rechazan—, la declaración de Francisco es un insulto a Dios.
Contrariamente a lo que Francisco enseña, la Iglesia católica enseña que los herejes y cismáticos no son cristianos.
Francisco luego proclama que él y el cismático están “unidos”, y que el líder cismático difunde “el mensaje de salvación en todo el mundo”. El Antipapa Francisco es un cismático.
Discurso de Francisco del 28 de noviembre de 2013 en la reunión con los participantes de la “Plenaria del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso”:
“La Iglesia católica es consciente del valor que reviste la promoción de la amistad y del respeto entre los hombres y las mujeres de diversas tradiciones religiosas… es de particular actualidad el tema elegido para su reunión: «Miembros de diferentes tradiciones religiosas en la sociedad»… Hemos visto largamente en la historia, la tragedia de los pensamientos únicos. Por eso, es imprescindible el reconocimiento del derecho fundamental a la libertad religiosa, en todas sus dimensiones. Sobre esto, el magisterio de la Iglesia se ha expresado con gran solicitud en los últimos decenios. Estamos convencidos de que por este camino se llega a la construcción de la paz del mundo[8].
Francisco nuevamente promueve el “respeto” por las falsas religiones que llevan las almas a la condenación eterna. Una vez más, también promueve la herejía condenada de la libertad religiosa. Francisco dice que “el magisterio” ha expresado la libertad religiosa “con gran solicitud”. Sin embargo, el verdadero magisterio católico ha condenado exactamente la misma herejía que el Antipapa Francisco afirma es la enseñanza del magisterio. Francisco termina su herético discurso declarando que la paz del mundo viene del reconocimiento del “derecho” a promover las falsas creencias sobre Dios.
Discurso de Francisco del 30 de noviembre de 2013 a la comunidad greco-melquita:
“En particular, exhorto al respeto recíproco entre las diversas confesiones religiosas, para asegurar a todos un futuro basado en los derechos inalienables de la persona, incluida la libertad religiosa. Vuestra Iglesia desde hace siglos ha sabido convivir pacíficamente con otras religiones y está llamada a desempeñar un papel de fraternidad en Oriente Medio… En esta fiesta de san Andrés apóstol, hermano de san Pedro, mi pensamiento se dirige a Su Santidad Bartolomé, Patriarca de Constantinopla, y a las Iglesias ortodoxas, tantas Iglesias hermanas. Oramos al Señor para que nos ayude a proseguir el camino ecuménico, en la fidelidad a los principios del Concilio Ecuménico Vaticano II. Que os ayude a ser siempre cooperadores de la evangelización, cultivando la sensibilidad ecuménica e interreligiosa[9].
Francisco exhorta el respeto por las “confesiones religiosas” no católicas. Él dice que la Iglesia católica necesita vivir en “fraternidad” con las “otras religiones”. Él luego identifica las iglesias heréticas y cismáticas como “iglesias hermanas”. El Antipapa Francisco proclama: “Oramos al Señor” para “proseguir el camino ecuménico” y cultivar “la sensibilidad ecuménica e interreligiosa”. ¡Qué apóstata!
Telegrama de Francisco del 6 de diciembre 2013 al enterarse de la muerte de Nelson Mandela:
“Ha sido con tristeza que he sabido de la muerte del expresidente Nelson Mandela. Envío mis condolencias y oraciones a toda la familia Mandela, a los miembros del gobierno y a toda la gente de Sudáfrica. Al encomendar el alma del fallecido a la infinita misericordia de Dios Todopoderoso, pido al Señor que consuele y fortalezca a todos los que lloran su pérdida... rezo para que el ejemplo del fallecido presidente inspire a las generaciones de sudafricanos...”[10].
Francisco reza por el fallecido no católico y comunista Nelson Mandela. El Antipapa Francisco reza para que el “ejemplo” del comunista “inspire a las generaciones”.
Mensaje de Navidad Urbi et Orbi de Francisco del 25 de diciembre de 2013:
Hemos podido comprobar la fuerza de la oración. Y me alegra que hoy se unan a nuestra oración por la paz en Siria creyentes de diversas confesiones religiosas. No perdamos nunca la fuerza de la oración”[11].
Francisco le alegra que las personas que rechazan el verdadero Dios estén unidas en oración. Según Francisco, las oraciones ofrecidas por los seguidores de las falsas religiones tienen “fuerza”. Eso es lo que él proclama a la ciudad y al mundo. El Antipapa Francisco es un apóstata.
Artículo en inglés: http://www.mostholyfamilymonastery.com/catholicchurch/anti-pope-francis-heresies-october-december-2013/
Notas:
[1] L’ Osservatore Romano, 1 de noviembre de 2013, ed. ing., p. 3. – http://m2.vatican.va/content/francescomobile/es/messages/pont-messages/2013/documents/papa-francesco_20131004_world-council-churches.html
[2] L’ Osservatore Romano, 18 de octubre de 2013, ed. ing., p. 7. – http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/pont-messages/2013/documents/papa-francesco_20131011_70-deportazione-ebrei-roma.html
[3] L’ Osservatore Romano, 18 de octubre de 2013, ed. ing., p. 7. – http://mobile.vatican.va/content/francescomobile/es/speeches/2013/october/documents/papa-francesco_20131011_comunita-ebraica-roma.html
[4] L’ Osservatore Romano, 25 de octubre de 2013, ed. ing., p. 5. – http://mobile.vatican.va/content/francescomobile/es/speeches/2013/october/documents/papa-francesco_20131021_delegazione-luterana.html
[5] L’ Osservatore Romano, 1 de noviembre de 2013, ed. ing., p. 6. – http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2013/october/documents/papa-francesco_20131024_delegazione-simon-wiesenthal-center.html
[6] L’ Osservatore Romano, 1 de noviembre de 2013, ed. ing., p. 3. – http://es.radiovaticana.va/news/2013/10/30/reconciliaci%C3%B3n,_paz,_unidad_y_estabilidad_para_la_querida_naci%C3%B3n_de/spa-741987 o ver video en YouTube de la audiencia “Francisco: Recen por Irak, siempre afectado por la violencia”http://www.youtube.com/watch?v=nfjuQ8326XI
[7] L’ Osservatore Romano, 6 de diciembre de 2013, ed. ing., p. 6. – http://m2.vatican.va/content/francescomobile/es/messages/pont-messages/2013/documents/papa-francesco_20131125_messaggio-bartolomeo.html
[8] L’ Osservatore Romano, 6 de diciembre de 2013, ed. ing., p. 16. – http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2013/november/documents/papa-francesco_20131128_pc-dialogo-interreligioso.html
[9] L’ Osservatore Romano, 6 de diciembre de 2013, ed. ing., p. 5. – http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2013/november/documents/papa-francesco_20131130_greco-melchiti.html
[10] L’ Osservatore Romano, 13 de diciembre de 2013, ed. ing., p. 4. – https://www.aciprensa.com/noticias/pesame-del-papa-francisco-por-muerte-de-nelson-mandela-85822/
[11] L’ Osservatore Romano, 3 de enero de 2013, ed. ing., p. 8. – http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/urbi/documents/papa-francesco_20131225_urbi-et-orbi-natale.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Hermano Miguel: Es usted un imbécil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...