DE SEGURO QUE LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES CHILENOS (los que ahora están en la enseñanza media o técnica o universitaria QUE PROCEDEN DE AMBIENTES DE CENTRO DERECHA NI SIQUIERA SE INTERESARÁN EN LEER UNA REFLEXIÓN COMO ESTA (porque les da lata, porque no les interesa sino pasarlo bien, y porque no tienen idealismo alguno):
Una cosa que me causa una tremenda tristeza y decepción es CONSTATAR TODO EL TIEMPO que prácticamente casi la totalidad de la gente joven de condición de clase media y alta viven en un mundo de BILS y PAP, no se interesan de los asuntos políticos y del acontecer nacional y mundial, son unos completos ignorantes, NO SABEN SINO de lo que han estudiado en el colegio y lo que aprenden dentro de la carrera que deciden tomar como estudiantes de alguna profesión. Sólo saben de lo que les enseñan en su carrera y nada más de nada. NO SE INTERESAN EN NADA más que en lo que están estudiando (me refiero a los que de verdad estudian, no a los vagos y flojos que son millares).ES COSA DE VER LO QUE PUBLICAN EN FACEBOOK. La mayoría de las cosas que publican son banalidades. Ni siquiera ven que el país se está rompiendo a pedazos, y están pensando todo el tiempo de pasarlo bien (shansho), fiestas, mundanismo, en cuál será el próximo concierto rock que habrá para no perdérselo,pensando siempre en sí mismos y puras cosas que no les servirá de nada para el futuro. NO TIENEN IDEALISMO NINGUNO. Y en la juventud de izquierda es TODO LO CONTRARIO, ellos siempre se movilizan, se comprometen en las causas que les interesa, se interesan en construir un país cada vez más socialista o tirado para la izquierda. Esos SÍ QUE SON IDEALISTAS. En la juventud de centro derecha simplemente NO ENCONTRAMOS IDEALISMO ALGUNO. Por eso este país está sonado, y si no hay un despertar, Chile se volverá más y más mediocre de lo que es ahora.
1 comentario:
Nos hemos "achanchado"
Tras la destructiva administracion de la Upeste, la recuperacion del país gracias a la Junta Militar y el mal llamado "retorno a la democracia", nos hemos olvidado de lo que realmente mantiene este país.
Desde 1990 que se gestó una reescritura de la historia y nuestro camino "al socialismo del siglo XXI" se hizo hábilmente y a paso lento, pues la vía violenta fue sofocada por nuestras FFAA siempre vencedoras, jamás vencidas.
Ya no existen ideales porque quienes lo representan, lo mas vil y bajo de nuestra sociedad, la corruptela que crece como la mala hierba cuando no está el jardinero, las mató de una.
Es una guerra silenciosa, que ataca a la familia, la iglesia, aboga por tener al publico indisciplinado, amparado en la "political correctness", que les da a las minorías el derecho a pasarse por cierta parte los derechos de las mayorias silenciosas. pero esto no durará para siempre. Estamos en la parte baja de la ola, hay una mayoría silenciosa que no reclama en las redes sociales ni se adormila con los triunfos de la Roja. Llegara el momento de despertar y va a ser un duro despertar para muchos.
Saludos y excelente columna
Publicar un comentario