Por JhonKbn,
En la obra de Martin Scorcese "La Invención de Hugo Cabret", un homenaje se cierne a las raíces del cine. No obstante, este viaje protagonizado por un niño y su autómata también revela de forma latente las intenciones ocultas que se manejan en la industria del cine, un rostro poco o nada conocido sobre el mayor secreto de hollywood.
"La Invención de Hugo Cabret" es un libro ficticio escrito por Brian Selznick, un escritor e ilustrador norteamericano ganador del Caldecott Medal. Selznick retrata en 533 páginas la historia de un niño huérfano que vive en una transitada estación de tren en Francia. En poco tiempo el libro fue muy reconocido y la industria del cine hiso lo suyo con la dirección de Martin Scorsese. Debo admitir que el film es una obra de gran calidad, no por nada ganó 5 oscars y realmente es una muy buena adaptación del libro. Pero algo que aprendí durante estos años es que donde están las grandes producciones, ahí están los intereses de la élite y los mensajes del tipo "extra oficial". En este artículo trataré de explicar como "La Invención de Hugo Cabret" logra fusionar un homenaje a las raíces del cine con un concepto encriptado y el cuál es solo para la interpretación a unos pocos. Este mensaje subyacente que hemos analizado en varios artículos es la conexión "ancestral" de Hollywood con la magia, el satanismo y las técnicas de control mental iniciados por la CIA en los años 60s.
Muchos desconocen que hollywood actualmente es movido hacia ciertos intereses políticos, religiosos y sociales. Muy aparte de sus esfuerzos por "entretener" a las masas, esta es una gran herramienta de sugestión, un arma que desde hace años ha sido usada para promover la idea de un nuevo orden mundial y la aceptación del satanismo en la sociedad. Cuando millones de personas se sientan frente a una enorme pantalla por dos horas, las fuerzas que manejan este mundo estarán muy interesadas en lo que se ahí se proyecta. Lástima que este no es un ejemplo hipotético, realmente el público esta siendo llevado a una hipnosis masiva no solo por el cine sino por diferentes medios de comunicación. "La Invención de Hugo Cabret" es solo uno de muchos ejemplos y creo que la correcta interpretación de sus símbolos podrá ayudarnos a reconocer al verdadero enemigo detrás del telón.
Los Relojes y El Autómata
En las primeras escenas vemos a Hugo, un huérfano encargado del funcionamiento de los relojes de una estación de tren en Londres y su intento por darle vida a un robot autómata. Algo muy interesante es el paralelismo de esta idea con la historia de Pinocho. En el cuento, el creador de Pinocho llamado Yepeto es un anciano que construye relojes y tiene el gran deseo de darle vida a un títere de madera.
Esto se debe a que en ambas películas, Yepeto y Hugo representan la visión gnóstica/luciferina de Dios. El "Dios menor" que supuestamente creo la vida en la Tierra y decidió mantenerla ignorante de los secretos espirituales.
La razón por la tanto Hugo como Yepeto están rodeado de relojes es porque el tiempo simboliza las grandes limitaciones del plano físico.
En el film, tanto el autómata como Pinocho, son seres incompletos, necesitan la chispa divina dada por el "Dios Mayor". Para el gnosticismo este es Lúcifer, el Portador de la Luz. De por sí, toda la historia de Pinocho es un viaje del iniciado a través de un proceso esotérico de iluminación. Para mayor información leer La Interpretación Esotérica De Pinocho.
Muchos antiguos alquimistas trataron de repetir este sistema de creación. Basados en diversos estudios de la Cábala estos magos estuvieron en la búsqueda de la vida artificial.
El homúnculo, del latín “hombre minúsculo” es un ser hecho de madera o metal y que es insuflado de vida artificialmente por medio de diversos procedimientos cabalísticos, alquímicos o mágicos. En esta ilustración vemos el proceso ocultista del homúnculo.
El personaje de Hugo comparte la misma meta de los antiguos cabalistas.
Darle vida al humúnculo.
Darle vida al humúnculo.
Debido a que solo puede dar vida, la verdad detrás de estas práctica cabalística es que un demonio tome posesión del ente creado. Esto es lo que el cuento de Pinocho trata de encubrir con "El Hada Azul" y lo que "La Invención de Hugo Cabret" representa como la llave en forma de corazón. Más adelante veremos cómo se relaciona esto con el luciferismo y la posesión de espíritus.
Juegos Mentales De La CIA
Para comprender completamente la segunda capa de interpretación recomiendo leer el artículo de secret arcana: Orígenes Y Técnica Del Control Mental Monarca. Para aquellos que prefieran no hacerlo... he aquí un resumen:
Al terminar la segunda guerra mundial EE.UU trajo consigo decenas de científicos nazis que habían experimentado con judíos en los campos de concentración, entre ellos Joseph Mengele, un sádico doctor con años de investigación en el control mental basado en el trauma. Una vez que estos científicos fueron instalados en bases subterráneas norteamericanas, la CIA los financió y haciendo caso omiso de sus crímenes contra la humanidad ayudaron a continuar con su experimentación sobre el control mental, esta vez con niños norteamericanos. En ese tiempo ya existían inmensas conexiones de la CIA con sacrificios de niños en rituales satánicos, esto es básicamente porque la CIA es manejada por miembros de sociedades secretas y escuelas de misterio, en su mayoría por masones de grado 33. Cuando estos experimentos comenzaron en 1950 la CIA empezó a secuestrar niños de diversas partes de EE.UU y enfermos de centros psiquiátricos.
Para los años 60s estos experimentos se denominaron como "Proyecto MK Ultra", MK por Mind Kontrol. Lo que descubrieron Mengele y sus científicos durante su experimentación con niños era que la mente podía dividirse en alters, creando un desorden de personalidad múltiple. La víctima, que era traumatizada de diversas formas, era llevada a disociarse de la realidad para soportar el trauma. Si la víctima sobrevivía, era porque una nuevo alter se había creado en su mente. Ellos usaron un sistema de defensa del cerebro para crear diferentes alters o personalidades. Una vez logrado este paso, empezaron a programar cada uno de los alters con métodos de drogas e hipnosis, es aquí donde la industria del cine empieza a vincularse con estos experimentos. Mengele uso diversas películas para programar estas personalidades, entre ellas "El Mago de Oz", "Alicia En El País de Las Maravillas", "Fantasia" de Disney, "Peter Pan" entre muchas. El niño era drogado con altas dosis de LCD y sentado a ver una y otra vez para ver alguna de estas películas -cada película era designada para un tipo de programación- Mientras se proyectaba esta película en la mente del niño, un programador (Mengele) repetía ordenes directas en cada una de las escenas. Para un análisis especifico sobre esta programación recomiendo leer "Guión Detallado Sobre Cómo La Película "Fantasía" De Disney Sirve Para La Programación Basada En El Trauma.
La meta del Proyecto MK Ultra era crear humanos robots que van a ejercer la prostitución, pornografía infantil, contrabando de drogas, participar en contrabando internacional de armas, hacer películas snuff y todo tipo de cosas lucrativas. Existen muchas películas y videos musicales que entre sus escenas hacen referencia al proceso de control mental. Esto por supuesto no es de forma directa sino subliminal. En muchos casos el protagonista representa a la víctima mk ultra, que durante se desarrolla la historia, atraviesa las diversas técnicas de control mental para crear diversos alters o personalidades. Un buen ejemplo de esto es Alicia y su viaje hacia el "País de Las Maravillas". En "La Invención de Hugo Cabret" veremos como el niño es llevado a cumplir el propósito por el que fue programado. Literalmente.
La psique del niño es representado por el autómata. Un robot sin vida e incompleto.
En la segunda capa de interpretación notamos que la mente de Hugo es representado por los diversos relojes que lo rodean. Él tiene el trabajo de mantenerlos funcionando, es decir, trata de mantener su estabilidad mental por sobre los procesos de disociación. Cuando vemos al niño dando mantenimiento a los relojes es realmente su psique la que está tratando de mantener en funcionamiento. Dentro de la mente de Hugo también se encuentra su alter original que es representado por el autómata.
Otro detalle importante es que en film este autómata fue un regalo de su padre, quién también trabajaba con relojes. Esta herencia de trabajo se debe a que muchas generaciones estuvieron involucradas con estos experimentos de la CIA. Si alguno de los padres tenía facilidad a la disociación, era muy probable que su hijo también lo tenga.
Otro detalle importante es que en film este autómata fue un regalo de su padre, quién también trabajaba con relojes. Esta herencia de trabajo se debe a que muchas generaciones estuvieron involucradas con estos experimentos de la CIA. Si alguno de los padres tenía facilidad a la disociación, era muy probable que su hijo también lo tenga.
La muerte de su padre es uno de los primeros traumas que debe superar con la disociación. En los momentos que Hugo trata de reunir piezas para el autómata, realmente esta creado los alters o multipersonalidades. Como en una víctima real, el niño es llevado a pensar que la fragmentación de la mente es la única salida y será guiado por sus controladores a cumplir este proceso. Cuando Hugo completa de armar al autómata, se da cuenta que aún está incompleto. Necesita una llave en forma de corazón para activarlo.
Este "vacío" en forma de corazón se debe a que a las víctimas de control mental se les enseña que ellos no tienen corazón. Viéndolo desde la perspectiva gnóstica, todos somos seres incompletos que necesitan "la chispa divina".
Por cuestiones de herencia, Isabelle posee la llave necesaria para completar al autómata. Isabelle es la Sophia de los gnósticos. Esta enseñanza también se aplica en la masonería, es por eso el patrón dualístico en el sueter de la niña.
El iluminismo es una exaltación del propio ser humano, llevado a la vanagloria del yo interior. Es por eso que el símbolo del "ojo que todo lo ve" es un poderoso símbolo para el satanismo y los conceptos del ser humano como Dios. La relación de este con el corazón humano es intríncicamente para reconocer a Lucifer como el dador de vida espiritual, esto por supuesto, el engaño efectuado por la serpiente en el Edén. Hollywood se ha encargado de disfrazar este este mensaje de diversas formas, sea "el hada azul" en Pinocho, "la llave dorada" en Hugo o la "píldora roja" en Matrix, este mensaje está deliberadamente para la aceptación del gnosticismo y sus escritos en la Pistis Sophia.
Detrás de los actores una bizarra pintura expresa la relación del "ojo que todo lo ve" con la "chispa divina". Lucifer quiere tu alma y tu corazón.
Respecto a la programación mk ultra, las víctimas de control mental son programadas para activar ciertos alters en situaciones específicas. Estos alters son activados con "keywords" o palabras claves, estas son las llaves a cada una de sus personalidades. El papel de controlador es conocer todas estas llaves para poder manipular las acciones de la víctima. Evidentemente el robot autómata es la representación de una persona bajo control mental y la llave dorada es la palabra clave que activará cierta acción específica. Cuando el robot es activado con la llave, este hace un dibujo muy significativo tanto para la historia del cine como para el control mental basado en el trauma. "Viaje A La Luna" de George Melies.
Esta es una obra de Kim Noble, una artista víctima de control mental basado en el trauma. Ella posee 13 alters y cada uno de ellos tiene la habilidad del arte. Recomiendo Leer El Mundo Del Control Mental Desde Los Ojos De Una Artista Con 13 Alters.
Muchos podrían pensar: "Ese es un dibujo de George Melies de 1902, es imposible que tenga relación con experimentos de los años 60s". Pero como veremos más adelante, las fuerzas ocultas detrás de este mensaje no están necesariamente sujetas a los límites del tiempo.
Otras referencias al control mental basado en el trauma se proyectan en la oficina del inspector en jefe. Durante su apasionada búsqueda por niños huérfanos este logra capturar uno y lo mantiene encerrado hasta ser llevado al "orfanato". Subliminalmente la escena explica lo que debe atravesar una víctima mk ultra.
Durante la programación miles de niños eran encerradas en jaulas y perros entrenados eran usados para incrementar el trauma. En el lado derecho de la escena vemos pequeñas jaulas con muñecos de peluche, el oso de peluche simboliza la infancia traumática de la víctima.
Fritz Springmier en su libro "La Fórmula Illuminati Para Crear Un Esclavo De Control Mental Indetectable" menciona:
"De acuerdo a las personas que trabajaban en los hangares de ayuda del programa, muchos lotes fueron llenados hasta con 2.000 o 3.000 bebés. Muchos sobrevivientes recuerdan las miles de jaulas que albergaban niños pequeños desde el techo hasta el piso. Las jaulas estaban electrificadas por cables (electrificados en el techo, el fondo y los lados) para que los niños que están encerrados en el interior puede recibir terribles descargas eléctricas en sus cuerpos para preparar a sus mentes a dividirse en múltiples personalidades. Estas jaulas se llaman Redes Carpintero."
La Fórmula Illuminati Para Crear Un Esclavo De Control Mental Indetectable
En otras de las obras de Ria Pratt, uno de los alters de Kim Noble, vemos que esta práctica realmente se efectuaba sobre niños pequeños y ella misma.
Debemos entender que la misión principal era traumatizar a la victima para obligar a disociarla de la realidad. Mientras más traumatica sea la experiencia los muros de amnesia entre las personalidades serían más fuertes.
Por ejemplo, un esclavo que ve El mago de Oz se le enseña que “en algún lugar sobre el arcoíris” está el “lugar feliz” disociativo en el que los esclavos deben ir con el fin de escapar el dolor insoportable que se les inflige. Usando esta película, los programadores fomentan a los esclavos ir “sobre el arco iris” y se disocian, separando la mente de sus cuerpos. Una búsqueda no muy distinta de la de Hugo y su autómata.
En la misma escena varios niños marcados sobre el escritorio del inspector también podrían revelar que no es exactamente un "orfanato" donde terminan.
Sobre la forma en la que la CIA conseguía los niños para sus experimentos, mucho de ellos fueron obtenidos de familias con padres pedófilos. Esto es por dos razones, principalmente porque el niño ya habría sido traumatizado desde la infancia por su propio padre y tendría facilidad para la disociación y debido al hecho que el padre estaba obligado a ofrecer a su hijo a cambio de no ir a la cárcel. Fritz Spirngmeier también menciona:
"Algunos niños viven en hogares de reposo, o con padres adoptivos, o en orfanatos, o con cuidadores y tutores. Debido a que estos niños están a merced de los adultos no relacionados, este tipo de niños con frecuencia se venden para se esclavos mentales de las agencias de inteligencia."
La Fórmula Illuminati Para Crear Un Esclavo De Control Mental Indetectable
Otros de los dibujos de Geroge Melies también representan la disociación de la mente.
Uno de los subproyectos que nacieron del MK Ultra fue el proyecto Monarca, el cual sigue en funcionamiento hasta nuestros días. Este nombre se refiere a la mariposa monarca, porque esta aprende donde nació (sus raíces) y pasa este conocimiento a través de la genética a su descendencia (de generación en generación). Este fue uno de los principales animales que los científicos nazis estudiaron para confirmar que el conocimiento puede transmitirse genéticamente.
Cuando Hugo ya ha atravesado por diversas formas de programación junto a Isabelle, entre ellas conocer al verdadero George Melies, este descubre el propósito final del autómata (su psique). La película retrata esta parte de la programación con un extraño sueño donde primero es arrollado por un tren y otro donde Hugo se convierte en el mismo autómata. La primera es la muerte de su voluntad o alter principal, mientras que la conversión en un autómata indica que la programación ha finalizado y procese a cumplir el "propósito" para el que fue programado.
En otro de los dibujos vemos una joven con alas de mariposa, un símbolo del control mental monarca. En el momento que la víctima es drogada con fuertes dosis de LCD la sensación de poder volar como una mariposa es incrementada por sus controladores.
Cuando Hugo ya ha atravesado por diversas formas de programación junto a Isabelle, entre ellas conocer al verdadero George Melies, este descubre el propósito final del autómata (su psique). La película retrata esta parte de la programación con un extraño sueño donde primero es arrollado por un tren y otro donde Hugo se convierte en el mismo autómata. La primera es la muerte de su voluntad o alter principal, mientras que la conversión en un autómata indica que la programación ha finalizado y procese a cumplir el "propósito" para el que fue programado.
La psique de la víctima ha sido robotizada.
El propósito del control mental es la construcción de un sistema dentro de la mente que funciona como un robot humanoide. No haría ningún bien a la tortura del esclavo y obtener miles de piezas (fragmentos de la mente, alter personalidades) si no se estructuran correctamente.
También debemos entender de que el MPD o Desorden de Personalidad Múltiple es una enfermedad completamente ligada a la posesión de espíritus. Parte del trabajo en la programación es asignar un demonio para cada alter creado, este funcionará como "guardián" en caso de que la víctima intente desprogramarse u obtenga ayuda de psiquiatras. Cuando se intenta desprogramar una víctima con MPD, regularmente se activa un programa llamado "El Observador Oculto", el cual es un ente demoniaco a cargo de todos los accesos del alter. Pueden leer más sobre esto en el libro "La Fórmula Illuminati Para Crear Un Esclavo De Control Mental Indetectable".
La Magia En El Nacimiento Del Cine
Algo que la película trasmite detalladamente es el hecho de que en los inicios del cine existió una estrecha relación con la magia. George Melies fue un mago, un ilusionista que vio en la invención de los hermanos Lumier el futuro de la magia. Cuando estos se negaron a vender su cámara, Melies obsesionado por lo que vio en esa habitación decide fabricar su propia cámara y dedicarse a hacer películas. Él veía como estas fotografías se proyectaban rápidamente para dar la ilusión de movimiento, como manipulando estas fotografías (24 por segundo) podía crear situaciones que manipularan las emociones del espectador y disociarlos de la realidad. Para él esto era magia, y ciertamente lo es.
En "La Invención de Hugo Cabret" Scorsese hace un tributo a esta correspondencia, dando una interpretación muy cautivadora del cine y la magia. Sin embargo, detrás de esta capa de interpretación una verdad no tan positiva revela que estas dos fuerzas estuvieron y aún están bajo el dominio de Lucifer.
El personaje de Hugo es instruido por el mismo George Melies sobre los secretos de la magia. Este a su vez adoctrina su propia psique sobre esta prática.
Personalmente creo que George Melies, como muchas personalidades de la actualidad, llego a un punto donde vendió su alma por fama y éxito. En su caso, para triunfar en el mundo del ilusionismo. En cierta escena el menciona sobre el autómata: "Le puse mi alma y mi corazón". Este pacto tarde o temprano lo llevaría directamente a la creación del cine y por consiguiente a la actual megaindustria conocida como hollywood. Si bien no existen pruebas históricas de eso, el film de Scorsese hace muchas referencias de Melies y su relación con Lúcifer.
Muchas películas de hollywood son creadas con el único propósito de aceptar el nuevo orden mundial, no es para nada sorprendente que desde sus inicios hollywood sea manipulado por fuerzas no humanas y que tenga como prioridad instaurar el gobierno del anticristo mencionado en apocalipsis. Desde extraterrestres hasta comedias románticas, diversos temas promueven enseñanzas muy contrarias a las de Jesús hace 2,000 años. Estos están tendiendo la alfombra para la nueva religión mundial y su gobierno iluminista.
En el film también vemos otras referencias a dioses paganos de la antiguedad. Entre ellos Semiramis, la diosa griega de la antigua Asiria.
La Reina Semiramis fue nombrada de diferentes formas por diferentes culturas. Isis, Ishtar, Lilith, Gaia, Venus. Los rayos saliendo de su cabeza fue una forma de adorar el Sol y los astros. Si les recuerda a la estatua de la libertad es porque realmente es otra representación de Semiramis en pleno Nueva York, y no está sosteniendo la antorcha de la libertad, sino la antorcha de los iluminados.
La antorcha de Prometeo es la representación de la iluminación del hombre como propio Dios. Diferente disfraz, mismo engaño.
En resumen, mientras se desenvuelve la trama vemos a un Hugo funcionando como un propio autómata, un ser programado que tiene como propósito traer de regreso a George Melies al mundo de la magia. En cierto punto se le dice a Melies que no podrá olvidar y que mas bien debe "desenterrar" los recuerdos, una marcada expresión reflejó el terror de Melies ante esta propuesta. ¿Podría ser la película el intento frustrado de Melies por librarse de la influencia de estas entidades? Si fue así, el personaje de Hugo estuvo ahí para recordarle que no podrá librarse de su pasado.
"La Invención de Hugo Cabret" es un homenaje fiel en todo el sentido de la palabra, no solo narra el nacimiento del cine, sino también revela su estrecha relación con el ocultismo, la magia y el control mental. Todo esto efectuado por títeres o como muestra la misma película, seres autómatas, personas que entregaron su propósito a la obra de Lucifer y recibieron fama y fortuna en su vida terrenal. Por último debemos entender que Dios no desea esclavizarte ni volverte un ser sin alma, él desea que tengas vida y en abundancia. Todas las cosas son efímeras, todas las películas, cámaras, esculturas y trucos de magia e ilusiones serán hechas polvo en el día del juicio final. Solo la palabra de Cristo durará para siempre y quienes guarden esa palabra en su corazón alcanzarán la vida eterna.
Algo que la película trasmite detalladamente es el hecho de que en los inicios del cine existió una estrecha relación con la magia. George Melies fue un mago, un ilusionista que vio en la invención de los hermanos Lumier el futuro de la magia. Cuando estos se negaron a vender su cámara, Melies obsesionado por lo que vio en esa habitación decide fabricar su propia cámara y dedicarse a hacer películas. Él veía como estas fotografías se proyectaban rápidamente para dar la ilusión de movimiento, como manipulando estas fotografías (24 por segundo) podía crear situaciones que manipularan las emociones del espectador y disociarlos de la realidad. Para él esto era magia, y ciertamente lo es.
En "La Invención de Hugo Cabret" Scorsese hace un tributo a esta correspondencia, dando una interpretación muy cautivadora del cine y la magia. Sin embargo, detrás de esta capa de interpretación una verdad no tan positiva revela que estas dos fuerzas estuvieron y aún están bajo el dominio de Lucifer.
El personaje de Hugo es instruido por el mismo George Melies sobre los secretos de la magia. Este a su vez adoctrina su propia psique sobre esta prática.
La magia en sí proviene del término griego Magush, que significa "tener poder". Toda práctica de magia o hechicería se define como la capacidad de alterar la materia o leyes de la física, valiéndose de rituales donde se usan palabras, instrumentos consagrados, y con la intervención de entidades sobrenaturales. Debido a que Dios sobre esta práctica menciona: "No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (sacrificios), ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR." Debemos entender que toda práctica de magia donde intervengan entidades sobrenaturales son de demonios o el mismo Lucifer. Para entender mejor este punto recomiendo leer: Crepúsculo, Harry Potter Y El Mago De Oz: Fundamentos Para El Renacimiento De La Wicca.
La productora de Melies, Star Film, posee el antiguo símbolo satánico del pentagrama. Una referencia a las fuerzas que promovieron sus primeros films.
Personalmente creo que George Melies, como muchas personalidades de la actualidad, llego a un punto donde vendió su alma por fama y éxito. En su caso, para triunfar en el mundo del ilusionismo. En cierta escena el menciona sobre el autómata: "Le puse mi alma y mi corazón". Este pacto tarde o temprano lo llevaría directamente a la creación del cine y por consiguiente a la actual megaindustria conocida como hollywood. Si bien no existen pruebas históricas de eso, el film de Scorsese hace muchas referencias de Melies y su relación con Lúcifer.
En la película una curiosa estatua reposa sobre la entrada de la casa de George Melies. "El Angel Caído" Lúcifer.
"El Angel Caído"es una estatua creada en 1877 por Ricardo Bellver.
Muchas películas de hollywood son creadas con el único propósito de aceptar el nuevo orden mundial, no es para nada sorprendente que desde sus inicios hollywood sea manipulado por fuerzas no humanas y que tenga como prioridad instaurar el gobierno del anticristo mencionado en apocalipsis. Desde extraterrestres hasta comedias románticas, diversos temas promueven enseñanzas muy contrarias a las de Jesús hace 2,000 años. Estos están tendiendo la alfombra para la nueva religión mundial y su gobierno iluminista.
En el film también vemos otras referencias a dioses paganos de la antiguedad. Entre ellos Semiramis, la diosa griega de la antigua Asiria.
La Reina Semiramis fue nombrada de diferentes formas por diferentes culturas. Isis, Ishtar, Lilith, Gaia, Venus. Los rayos saliendo de su cabeza fue una forma de adorar el Sol y los astros. Si les recuerda a la estatua de la libertad es porque realmente es otra representación de Semiramis en pleno Nueva York, y no está sosteniendo la antorcha de la libertad, sino la antorcha de los iluminados.
En otra escena donde a Hugo se le revela la historia del cine vemos al Dios Prometeo. En la mitología griega, Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses y darlo a los hombres para su uso.
La antorcha de Prometeo es la representación de la iluminación del hombre como propio Dios. Diferente disfraz, mismo engaño.
Realmente es un viaje muy interesante por el que la película hace pasar al espectador. A través de representaciones paganas y vínculos con el luciferanismo, una conmovedora historia hace reflexión sobre lo "hermoso" del cine. Estas son técnicas psicológicas muy poderosas y realmente reflejan el trabajo profundo e importante que tienen los illuminati sobre la manipulación mental. Cada persona dentro de sí tiende a identificarse con otras personas más extraordinarias (sean ficticias o no). Ya sea con el inocente Hugo o el sobrio Melies, las películas sirven para llevar al espectador a este mismo punto. Una propia identificación con algún personaje ficticio, una vez que esta conexión es hecha, la persona será susceptible a cualquier acción o mensaje que este personaje haga. Esto es magia, una ilusión.
Un tributo a George Melies refleja nuevamente la fuerza detrás del nacimiento del cine: "el símbolo de un solo ojo"
En resumen, mientras se desenvuelve la trama vemos a un Hugo funcionando como un propio autómata, un ser programado que tiene como propósito traer de regreso a George Melies al mundo de la magia. En cierto punto se le dice a Melies que no podrá olvidar y que mas bien debe "desenterrar" los recuerdos, una marcada expresión reflejó el terror de Melies ante esta propuesta. ¿Podría ser la película el intento frustrado de Melies por librarse de la influencia de estas entidades? Si fue así, el personaje de Hugo estuvo ahí para recordarle que no podrá librarse de su pasado.
"La Invención de Hugo Cabret" es un homenaje fiel en todo el sentido de la palabra, no solo narra el nacimiento del cine, sino también revela su estrecha relación con el ocultismo, la magia y el control mental. Todo esto efectuado por títeres o como muestra la misma película, seres autómatas, personas que entregaron su propósito a la obra de Lucifer y recibieron fama y fortuna en su vida terrenal. Por último debemos entender que Dios no desea esclavizarte ni volverte un ser sin alma, él desea que tengas vida y en abundancia. Todas las cosas son efímeras, todas las películas, cámaras, esculturas y trucos de magia e ilusiones serán hechas polvo en el día del juicio final. Solo la palabra de Cristo durará para siempre y quienes guarden esa palabra en su corazón alcanzarán la vida eterna.
"No hagas tesoros en la tierra donde la polilla y el orín los echan a perder y donde los ladrones roban. Acumulen tesoros en el cielo. Pues donde están tus riquezas, ahí estará también tu corazón." Mateo 6:16Publicado originalmente en: Contra el Nuevo Orden Mundial 2012
Los paranoicos estamos de enhorabuena. Felicidades por su entrada, gemela y complementaria de la nuestra, con mayor agudeza de penetración en el análisis de detalles y argumentos. Fabulosa también su documentación gráfica, que ilustra soberanamente las cuestiones expuestas.
ResponderEliminarPor cierto, Gepetto, padre espiritual y artífice de Pinoccio (el homúnculo por excelencia) es equivalente de Japeto, emparentado con Prometeo (lo que nos devuelve al mito primordial del hombre artificial insuflado de vida). Una línea más de trabajo que demuestra que estas cuestiones del simbolismo en Hollywood no son un asunto trivial.